Georgina Ballesteros
Luego de dar a conocer que los constructores e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción están capacitados para hacer evaluaciones de los daños en escuelas, edificios públicos, casas-habitación, entre otros.
Sergio Cruz Castañón, dirigente de este organismo, dijo que los constructores esperarán indicaciones del Gobierno del Estado para participar en las obras de reparación.
Lo anterior luego de que se informara que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, en Tlaxcala, se han contabilizado daños menores en 260 escuelas y en cerca de 100 templos.
Ante esto, el presidente de la CMIC en la entidad, señaló que estarán dando respuesta al llamado que se hizo a nivel nacional para prestar apoyo a otras entidades, como Chiapas y Oaxaca, que siguen padeciendo las afectaciones del sismo del pasado 7 de septiembre.
Y dijo que él y sus afiliados estarán pendientes por si el gobernador o la Secretaría de Obras Públicas los invitan a participar y a colaborar para atender alguna situación, ya que enfatizó “nosotros estamos listos en cuanto a maquinaria, personal y con lo que sea necesario”.
Insistió que desde la delegación Tlaxcala se mantendrá al tanto de las indicaciones gubernamentales, con el único fin de prestar apoyo a la gente.
En tanto las instalaciones fueron habilitadas como centro de acopio donde se estarán recibiendo desde insumos alimenticios y materiales de construcción y de rescate.