El Comité Paralímpico Internacional (IPC) determinó postergar los Campeonatos Mundiales de Parapowerlifting y Para-natación, que se realizarían a finales de mes, luego del devastador terremoto que se vivió el pasado martes.
Aunque la alberca olímpica Francisco Márquez y el gimnasio Juan de la Barrera, sedes de las competencias, tuvieron daños menores, en los próximos días se realizará una evaluación estructural total. Además, algunos de los hoteles que recibirían a los deportistas e infraestructura relacionada al certamen, tuvieron daños.
Andrew Parsons, Presidente del IPC, comentó:
“Estamos totalmente de acuerdo en que el foco inmediato de las autoridades mexicanas debe ser priorizar la recuperación y reconstrucción para la gente de México y no organizar dos grandes eventos deportivos internacionales”.
El Instituto del Deporte anunció también que se cancelan los eventos deportivos coordinados por el Gobierno de la Ciudad, hasta nuevo aviso.
La medida responde a la prioridad de garantizar la seguridad de todos los involucrados y enfocar todos los esfuerzos de la CDMX a las acciones de rescate y servicio.
Hasta el momento, la realización del Campeonato Mundial de Tiro con arco, que se realizará a mediados de octubre en la capital, se mantiene.