Signan convenio entre Scouts y Cruz roja

Rubén Hernández

Jóvenes Scouts signaron convenio con la delegación de la Cruz Roja de Tlaxcala, para coordinar acciones de capacitación y campismo entre ambas instancias, para operar ante emergencias y contingencias.

Así la  tarde de este jueves el representante de la Provincia Estado de Tlaxcala, Ramiro Ruiz Escamilla y el equipo Juventud de  la Cruz Roja de Tlaxcala, Juan Carlos Hernández Montiel coordinador local en la entidad, signaron este convenio de colaboración para lo que resta de este 2017.

En este sentido, el convenio básicamente se desarrollará en dos etapas, la primera será enfocada a la capacitación de niñas y jóvenes por parte de Juventud de la Cruz Roja.

Mientras que la segunda etapa,  los Scouts capacitarán a jóvenes de la Cruz Roja en temas de campismo y medio ambiente, a fin de generar una relación para lo que resta del año y poder generar áreas de oportunidad.

Por su parte, Juan Carlos Hernández Montiel coordinador local de Tlaxcala de la Cruz Roja, refirió que el objetivo es fortalecer la información  de Scouts y juventud, a fin de fortalecer la hermandad y generar nuevos líderes.

Respecto del apoyo o acciones que emprenderán ambas agrupaciones en beneficio de los estados que se vieron severamente afectados por el sismo del 19 de septiembre explicó, “por el momento solamente existen en la local de Tlaxcala la recolección de víveres” y expuso que la atención directa será por parte de la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana.

En tanto que el representante de la provincia del Estado de México en Tlaxcala, Ramiro Ruiz Escamilla, dio a conocer que han puesto centros de acopio de víveres en el Zócalo de Tlaxcala con dos grupos de Scouts, además de Santa Ana Chiautempan y San Pablo Apetatitlán.

Ramiro Ruiz Escamilla, indicó que en la Ciudad de México (CDMX) se abrieron campos para generar brigadas que están acudiendo a los lugares siniestrados para apoyar, así como de centros de acopio, también se apoya con brigadistas para localizar personas en las zonas del siniestro, tanto en la zona centro de la Ciudad de México, como en los estados de Puebla y Morelos.

Noticias

Síguenos en redes