Miembros del gabinete e integrantes de Partidos deben imitar a Diputados: Amaro Corona

Georgina Ballesteros

Luego de que los diputados locales anunciaran que apoyarán a los afectados del sismo del pasado 19  de septiembre, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso local Alberto Amaro Corona, planteó que deberían hacer lo mismo funcionarios estatales de primer nivel y presidentes municipales de los 60 ayuntamientos a fin de apoyar a los  damnificados de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Chiapas y Oaxaca.

En ese sentido, el legislador de extracción perredista refirió que por el momento hay un acuerdo entre los congresistas para que una quincena sea destinada a los habitantes más afectados.

No obstante, dijo que también deberían solidarizarse los 60 presidentes municipales, así como funcionarios estatales de primer nivel y los integrantes de los comités estatales de los partidos..

Amaro Corona dijo que también debe haber certeza de que el recurso que se logre reunir llegue a los estados donde hay familias afectadas.

Incluso, refirió que el instituto político está dispuesto a colaborar no solo de manera inmediata, sino de la manera más profunda con la disminución de la partida presupuestal  para los Partido Políticos.

De ahí que dijo, si todos los institutos políticos de la entidad tlaxcalteca están de acuerdo que se proceda de manera inmediata “si todos los partidos están de acuerdo no hay ningún problema siempre y cuándo respetemos la legalidad”.

“Porque en estos momento salir a los medios de comunicación y decir acá está mi 20 por ciento no es posible”.

 

Noticias

Síguenos en redes