PRI no descarta que prerrogativas locales también sean para damnificados

  • Asegura el dirigente estatal del tricolor que la propuesta de su par nacional de apoyar con prerrogativas del INE a la emergencia nacional por es oportunista.

Isabel Miranda

Después de hacer eco de que la dirigencia nacional del PRI renunciará a 280 millones de las prerrogativas que le entrega anualmente el Instituto Nacional Electoral (INE) para atender la emergencia por los sismos en México, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Florentino Domínguez Ordóñez, no descartó que se replicará la misma acción en lo local pero con las prerrogativas del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

En conferencia de prensa a que el Comité Directivo Estatal convocó para señalar su respaldo a la iniciativa de la dirigencia nacional priista y asegurar que no se trata de una postura oportunista ni para jalar electores, manifestó que el PRI de Tlaxcala está dispuesto a renunciar a algún porcentaje de sus prerrogativas locales, siempre y cuando haya una ordenanza del Comité Ejecutivo Nacional.

Por lo tanto, no se comprometió a señalar de cuánto sería el monto ni cuándo lo solicitaría, pero que sí habría disposición para tal efecto.

Sobre los 258 millones de pesos que el PRI nacional pretende devolver a la Tesorería de la Federación, Domínguez Ordóñez sostuvo que no se trata de un acto oportunista ni para jalar reflectores, sino en pos de una causa justa para los mexicanos que en este momento están en desgracia.

“No se trata de una postura protagónica ni estridente, sino como un compromiso de solidaridad con los mexicanos afectados por los fenómenos naturales, además se trata de dinero que es de los mexicanos para la reconstrucción y apoyar a los que hoy lo necesitan”, dijo.

En el caso particular de Tlaxcala, refirió que si bien no hubo pérdidas graves, también hubo afectaciones en monumentos que son patrimonio histórico de la Nación, por lo que también es necesario que la entidad sea tomada en cuenta.

Noticias

Síguenos en redes