Cáritas Tlaxcala apoyará a damnificados de Morelos y Oaxaca

  • Los víveres recaudados en las parroquias de Tlaxcala serán enviados a la Diócesis de Morelos a Cáritas Cuernavaca y programan también ayuda a Tehuantepec en Oaxaca.

Rubén Hernández

Los víveres de la feligresía de Tlaxcala recolectados por la Diócesis en todas sus parroquias, serán concentrados y enviados por Cáritas Tlaxcala al estado de Morelos, para ser entregados en Cáritas Cuernavaca y de ahí repartidos a las comunidades afectadas, al igual que se programa estas mismas ayudas para Tehuantepec en el estado de Oaxaca.

El representante de la iglesia de Cáritas Tlaxcala, Marco Antonio Padilla, refirió que han hecho el contacto con Caritas Cuernavaca para que todos los víveres con productos no perecederos que concentra el centro de acopio de la Diócesis de Tlaxcala instalado en la Basílica de Ocotlán, se entregue directamente en el estado de Morelos.

En tanto agregó, “invitamos a toda la comunidad diocesana a que lleven todas sus ayudas a las parroquias, cada parroquia se ha convertido en centro de acopio y allí los grupos parroquiales, van a seleccionar el producto y lo van a traer aquí al centro diocesano para que de aquí se envié directamente”.

Asimismo señaló, “la emergencia está aquí directamente con nuestros hermanos de Morelos, nos están pidiendo con apoyo de palas, cubetas, martillos y si alguna persona tiene una planta generadora de energía lo haga saber, para ponerse en contacto con la Diócesis de Morelos”, al indicar que llaman a la sociedad a apoyar con este equipo.

El representante de la iglesia de Cáritas dijo, que una de las comunidades con mayores afectaciones y a la que apoyaran en este envió que saldrá este sábado hacia el estado de Morelos será la población de Acoxaltepec, del municipio de Ocuituco, “ya mañana sale la primera carga de emergencia de esta comunidad y en otras comunidades que están haciendo llegar su necesidad”, expresó.

Finalmente el representante de la iglesia de Cáritas Tlaxcala, Marco Antonio Padilla, llamó a la feligresía a seguir apoyando para llevar víveres a Tehuantepec en el Valle de Oaxaca, comunidad que la Diócesis de Tlaxcala se ha solidarizado en otras experiencias en la comuna de Altamirano por la presencia de los huracanes Ingrid y Manuel en el año 2013, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes