Supervisan sede del Congreso

  • Colegio de Arquitectos y la CEPC analizan las condiciones que presenta el inmueble

Sergio Espinoza

Por varias horas, este viernes representantes del Colegio de Arquitectos de Tlaxcala, de la Coordinación Estatal de Protección Civil y congresistas realizaron un análisis minucioso a las instalaciones de la sede del Legislativo, que sufrió afectaciones por el movimiento de tierra del pasado martes.

Allí, los profesionales de la construcción, de PC estatal, el Presidente de la Mesa Directiva Arnulfo Arévalo Lara y el de la Comisión de Protección Civil Jesús Portillo Herrera recorrieron uno a uno los espacios que conforman el recinto ubicado  en Allende 31 de la capital.

Para después, concentrar toda la información de lo que pudieron observar en documentos, los que fueron dignados por los involucrados y darán origen al dictamen correspondiente.

Se sabe que debido al diseño estructural y el modo en que fue edificado el inmueble, los daños no son mayores en la Sal de Plenos; la que podría ser utilizada a partir del próximo lunes.

En lo que respecta al Patio Vitral y su área perimetral, que está acordonada desde hace un par de semanas -de manera precautoria-, deberá permanecer así hasta que sea intervenido ya que el partes de la obra artística y el ornamento (pretil) arquitectónico, están sueltos y podrían representar riesgo por los asistentes a ese Poder.

Noticias

Síguenos en redes