Cero recursos para campañas 2018 y recorte del 25% de prerrogativas: PRD

Rubén Hernández

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó un plan de acción como propuesta enviada al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, que incluye cero asignaciones de recursos para campañas a todos los partidos y el recorte del 25% de prerrogativas, todos para el 2018.

De esta forma, el sol azteca impulsará en el Congreso local a través de la fracción parlamentaria del PRD, reducir el ejercicio fiscal de 2018 de prerrogativas a los partidos políticos, para generar ahorros y crear un Centro estatal de prevención de desastres y el Sistema de alerta sísmica para Tlaxcala.

Además que esta propuesta contempla, una reducción del 25% del presupuesto de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial,  además de los municipios y organismos autónomos.

Asimismo, los funcionarios de la administración pública estatal y municipal deberán entrar en una reducción de su sueldo, mismo que contempla el recorte salarios a funcionarios y directores del gobierno del estado, además de los del orden municipal.

El líder perredista también propuso, el recorte de gastos superfluos de viáticos, gasolina, planes y renta de telefonía celular, pagos de eventos sociales e incluso, pensiones vitalicias a ex gobernadores, además del recorte de gastos de publicidad, entre otros rubros.

Pese a que la propuesta dijo, fue entregada el pasado 21 de septiembre a la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, esta no ha tenido respuesta del Ejecutivo local, sostuvo.

Asimismo señaló, que una vez que se tengan claros los montos de ahorros, se proceda a la implementación de un Sistema de Alerta Sísmica para Tlaxcala, el Centro Estatal de Prevención de Desastres y la actualización del Atlas de Riesgo estatal y municipal, así como un Fondo Estatal para Atender Emergencias por Desastres Naturales.

Además del diseño de una política pública de prevención de desastres y un programa de revisión y evaluación de infraestructura, así como la creación un Grupo estatal de reacción inmediata ante desastres naturales.

Finalmente, el líder perredista Juan Manuel Cambrón Soria, llamó al ejecutivo local, a los partidos políticos y actores sociales a asumir una posición y compromiso solidario a este tema, así como combatir la desigualdad y eliminar los privilegios para recuperar la credibilidad de las instituciones del Estado.

Noticias

Síguenos en redes