El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes que un ensayo de bomba H de Corea del Norte en el Océano Pacífico sería “una chocante demostración de irresponsabilidad”, al responder a las amenazas en este sentido de Pyongyang.
Esta advertencia se produce en un momento de escalada verbal entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, sobre el programa nuclear del régimen comunista.
“Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación”, dijo Marris en el avión que lo lleva a India, donde realizará una visita de tres días.
El ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, declaró a los periodistas en Nueva York, al margen de la reciente Asamblea general de Naciones Unidas, que su país podría contemplar hacer estallar una bomba de hidrógeno fuera de su territorio.
En su primer discurso ante la asamblea general de la ONU, Trump amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte, y catalogó a Kim Jong-un como un “hombre cohete” que está en una “misión suicida”.
Relacionado

Trump sugiere que podría aplazarse reunión con líder norcoreano
El presidente estadounidense y el mandatario de Corea del Sur iniciaron este martes una serie de reuniones para coordinar una inminente cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano. Aunque al mismo tiempo, Trump sugirió que podría aplazarse el encuentro con Kim Jong-un que originalmente está previsto para el 12 de junio en Singapur. Sostuvo que…
En "Internacional"

El gobierno norcoreano calificó de ‘espuria’ a la diplomacia de Washington
Redacción Corea del Norte acusó al presidente estadounidense, Joe Biden, de insultar a su líder Kim Jong Un y calificó de "espuria" a la diplomacia de Washington, según informó la agencia estatal de noticias norcoreana, publicó Reuters. Los comentarios del Ministerio de Asuntos Exteriores fueron parte de una serie de…
En "Internacional"

“Kim Jong-un es un loco al que no le importa matar a su pueblo”: Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter este viernes contra el líder norcoreano, Kim Jong-un, a quien calificó de "loco" y de quien dijo "no le importa matar a su pueblo". "Kim Jong-un (presidente) de Corea del Norte, obviamente es un hombre loco al que no le importa morir de hambre o…
En "Internacional"