A la baja víctimas y tasa de delitos en Tlaxcala

Isabel Miranda

Durante el bimestre marzo – abril de este año, la percepción de inseguridad en Tlaxcala alcanzó al 59.1 por ciento de la población mayor de 18 años, estadística menor a la percepción nacional que se ubicó en el 74.3 por ciento, mientras que durante el 2016 el delito de mayor prevalencia fue la extorsión.

Según los resultados de la séptima edición de la Encuesta Nacional de Victimización sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2017, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para Tlaxcala el número de víctimas y la tasa de delitos por cada 100 mil habitantes se redujo en 7.8 y 9.7 por ciento, respectivamente, entre los años 2015 y 2016.

Así, la cifra de víctimas del delito mayores de 18 años pasó de 26 mil 905 a 24 mil 798, mientras que la tasa de delitos pasó de 30 mil 699 a 27 mil 707 en el periodo referido.

La extorsión telefónica, policiaca o en el servicio público fue la trasgresión más común en 2016  con ocho mil 134 casos por cada 100 mil habitantes. Los otros delitos más comunes que sufrieron los tlaxcaltecas en ese entonces fueron robo o asalto en la calle o en el transporte público, fraude, amenazas verbales, robos distintos – carterismo, abigeato, allanamientos, en patio o cochera –, lesiones y otros delitos como abusos sexuales.

Otros datos importantes señalan para Tlaxcala que se registraron el año pasado siete defunciones por homicidio, 26.9 delitos por portación de arma de fuego, así como ocho mil 134 delitos de extorsión, todos ellos por cada 100 mil habitantes, mientras que el 52.9 de la población mayor de 18 años tiene confianza en la policía preventiva de su localidad.

Noticias

INDICADOR POLITICO

Error: verdad o debido proceso; Encinas sobrepolitizó Ayotzinapa POR CARLOS RAMIREZ El error de origen en el caso Ayotzinapa fue

Leer más »
CARDONA

EL CRISTALAZO

POR RAFAEL CARDONA Nueva Comisión en Puerta En vista de los enormes resultados en la investigación desarrollada por

Leer más »

Síguenos en redes