Con bloqueos padres pidieron el no regreso de sus hijos a primaria capitalina

  • En la “Manuel Lardizábal”; representantes de la Secretaría de Gobierno explicaron que se llevan a cabo acciones para garantizar la seguridad.

Isabel Miranda

Durante la mañana del martes por espacio de hora y media, padres de familia de la escuela primaria “Manuel Lardizábal” de la ciudad de Tlaxcala, cerraron un carril del bulevar Guillermo Valle en demanda de que autoridades correspondientes realicen una revisión minuciosa al inmueble y que el dictamen garantice la seguridad de los 600 estudiantes.

Los tutores se negaron a dejar a sus hijos en la institución educativa al considerarla un riesgo, toda vez que aseguran contar con evidencias de daño en algunos salones y aun así vía grupos de WhatsApp les hicieron llegar el mensaje de que este martes se tenían que presentar los niños a clases de manera normal.

En el lugar hizo acto de presencia representantes  del sector educativo y de la secretaría de gobierno quiénes dialogaron con los inconformes y junto con una comisión de padres, entre ellos un arquitecto y gente que labora en protección civil, ingresaron al plantel a realizar el recorrido de revisión y supervisión del inmueble.

Rodolfo Martínez Díaz Director de Estudios Políticos y Sociales de la Secretaría de Gobierno, informó las acciones que se llevan a cabo con el único interés de que los alumnos y docentes no estén en riesgo, por lo que de manera respetuosa, pidió a los padres liberar la vía de comunicación, acción a la que accedieron, pero advirtieron, que de no ser satisfactorio el dictamen, volverán a tomar el boulevard hasta que los niños estén seguros en sus clases.

Madres de familia refirieron, que si bien es imposible arreglar los desperfectos en un día, sugirieron que la autoridad se puede apoyar de los mismos padres, tanto para revisar como para reparar los daños.

“Entre los padres hay mucha gente que conoce, hay arquitectos, albañiles, herreros, hay de todo. Yo no voy arriesgar a mi hijo, prefiero que estudie en el patio a que esté en riesgo. Por eso el ITIFE, y Protección Civil del estado deben revisar centímetro a centímetro para asegurarnos que nuestros hijos están seguros, si no, que renten carpas y en el patio que estudien, pero que no los pongan en riesgo”.

El caos vial que produjo el cierre de la vía de comunicación se notó en varias arterias, elementos de vialidad del estado a la altura de la garita hicieron cortes a la circulación lo que generó molestia en los conductores tanto particulares como del transporte colectivo.

Noticias

Síguenos en redes