Denuncian manipulación en la elección de delegados sindicales del SNTSA

  • Trabajadores piden votar en forma libre y con funcionarios neutrales

Isabel Miranda

Trabajadores del Sntsa Sección XXVII denunciaron la falta de libertad y manipulación para elegir a los delegados sindicales en cada uno de los centros de trabajo de la Secretaría de Salud (SESA), ya que la dirigencia encabeza por Blanca Águila quiere manejar el proceso en Tlaxcala.

Explicaron que se vieron en la necesidad de reportar a empleados afines y funcionarios del organismo sindical, pues quieren estar presentes durante la votación abierta a fin de ejercer presión hacia los votantes, y que sea favor de los “recomendados” de la líder sindical.

Incluso, el excandidato al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección XXVII, Daniel Romero López, envió un oficio a la dirigencia para exigir que se permita a los trabajadores votar de forma libre y en secreto, y que los funcionarios de casilla sea gente neutral e imparcial, basado en el artículo 4 del reglamento sindical.

A través del documento dejó en claro que este tipo de actitudes lejos de abonar a mejorar el sistema de salud, habrá de generar un riesgo en la estabilidad laboral con un eventual revanchismo.

Este mismo martes se llevaría a cabo en el Hospital Regional de Tzompantepec el proceso, así como en el transcurso de la semana en el resto de unidades hospitalarias y centros laborales, pero las inconformidades internas podrían generar riesgo durante las votaciones, alertaron.

La importancia en la elección de delegados sindicales radica porque ellos representan al personal basificado, regularizado y formalizado en el sindicato de Tlaxcala, quienes a su vez se encargan de hacer llegar las propuestas del nuevo periodo de Blanca Águila, pero no en todos los lugares obtuvo la ventaja.

Noticias

Síguenos en redes