EU impone nuevas sanciones a bancos de Corea del Norte

Estados Unidos intensificó las medidas para aislar más a Corea del Norte del sistema financiero internacional imponiendo nuevas sanciones a los bancos e individuos vinculados a las redes financieras del país.

El Departamento del Tesoro designó a ocho bancos de Corea del Norte y 26 ciudadanos del país que actúan como representantes de los bancos, los mismos que operan en China, Rusia, Libia y los Emiratos Árabes Unidos. El Departamento identificó al Banco Central de la República Popular Democrática de Corea y al Banco de Comercio Exterior de la República Popular Democrática de Corea como “organismos bloqueados”.

“Esto redobla nuestra estrategia para aislar completamente a Corea del Norte con el fin de alcanzar nuestros objetivos más amplios de una península coreana pacífica y desnuclearizada”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado el martes anunciando las medidas. “Esta acción también es consistente con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

Estados Unidos ha sopesado cuatro o cinco escenarios diferentes para cómo la crisis con Corea del Norte se resolverá conforme las tensiones se mantienen altas entre los dos países. Ambos gobiernos han dicho que “todas las opciones” están sobre la mesa.

Noticias

Síguenos en redes