Lluvias afectan mil hectáreas de durazno: Sagarpa

Rubén Hernández

Un total de mil hectáreas de durazno han sido afectadas por las condiciones climatológicas que prevalecen en la entidad en las últimas fechas, ante la presencia de los huracanes que han azotado el país, sostuvo el delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo, quien anunció la indemnización por un monto de 250 mil pesos, correspondiente al seguro contratado para este cultivo.

El funcionario federal expuso, que las condiciones climatológicas adversas que se han presentado a la entidad afectaron los cultivos de durazno oro de los municipios de Altzayanca, Huamantla y Cuapiaxtla, por lo que en próximas fechas procederán a realizan los pagos correspondientes, ello una vez evaluados los daños.

Además refirió, que las constantes lluvias mermaron la calidad del producto, por lo que la aseguradora cubrirá estas pérdidas, por un monto de 250 mil pesos.

“Ahorita tenemos algunas notificaciones por parte de los productores de durazno que tuvieron algunos contratiempos, pero ya estamos en proceso para que reciban el apoyo de indemnización”, señaló.

Asimismo agregó, “la superficie total de la siembra del durazno que estamos hablando es de aproximadamente mil hectáreas, pero con daños yo creo que es mínimo, no tengo el dato oficial”, sostuvo.

El funcionario federal también indicó, “en el total de todos los cultivos estamos hablando de 170  mil hectáreas que se tienen protegidas, de un total de 235 mil hectáreas que se siembran en el estado”, de ahí que resaltó que el daño es mínimo.

Finalmente refirió, “en todos los casos estamos procediendo conforme a la normativa, para que el productor se sienta protegido y resguardado”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes