Normalistas de Ayotzinapa y Panotla marchan en Huamantla por los 43 desaparecidos

Rubén Hernández

Al cumplirse 3 años de la noche de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares, amigos y normalistas de Panotla, Tlaxcala y de Ayotzinapa, Guerrero, marcharon por las principales calles del municipio para exigir la aparición con vida de César Manuel González Hernández y sus compañeros, víctimas de la represión del gobierno con la desaparición forzada el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

De esta forma, los familiares del estudiante huamantleco César Manuel González Hernández, marcharon por las principales calles de esta comuna junto con las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Benito Juárez” de Panotla.

Mismos que junto con la comitiva de estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, llegaron hasta la presidencia municipal de Huamantla.

Cabe destacar, que marcha es alterna a la que se realizó en la capital tlaxcalteca, desde el sitio conocido como “La Virgen” a la Plaza de la Constitución frente al Palacio de Gobierno.

Los manifestantes en Huamantla marcharon con carteles de las imágenes de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, junto con antorchas de fuego.

Así, los estudiantes y familiares de César Manuel González Hernández, exigieron la aparición con vida de los 43 jóvenes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

Este día recordaron la tragedia de aquella noche del 26 de septiembre del 2014, donde en la ciudad de Iguala, Guerrero, masacraron y desaparecieron de manera forzada a los 43 normalistas, entre ellos César Manuel González Hernández “El tlaxcalita”, como le decían sus compañeros y que la ciudadanía en general  ha responsabilizado al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto de este lamentable hecho.

“La normal de Panotla nos unimos en Huamantla, Tlaxacala ya que uno de los compañeros desaparecidos es originario de dicho municipio”, manifestaron más normalistas, que a cada paso gritaron consignas como !Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!, !Ayotzinapa luchando, Panotla apoyando!.

Noticias

Síguenos en redes