Rector de la UNAM reconoce labor de jóvenes ante sismo del 19-S

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), Enrique Graue Wiechers, reconoció la labor que han hecho los jóvenes ante el sismo del pasado 19 de septiembre y señaló que “ese es el país que debemos fomentar”.

Dio a conocer que la universidad mantendrá las brigadas de acopio, auxilio, de dictámenes de infraestructura, acompañamiento, reconstrucción de viviendas, restablecimiento de pequeños negocios, salud, apoyo psicológico, esparcimiento, cultura “y todo aquello en lo que podamos ayudar”.

“Con la actitud unánime y solidaria de los jóvenes ante la tragedia, en particular de los universitarios, México tiene el futuro asegurado. Ese es el país que necesitamos y debemos fomentar”, dijo.

Señaló que la respuesta de la sociedad civil y los jóvenes en las calles y en los centros de acopio “fue estremecedora y de gran valor para la emergencia”, pero que en los días y semanas por venir será más necesaria, remarcó.

“Todos fuimos testigos de la solidaridad con la que México respondió, pero mención especial merecen los jóvenes, sobre todo los universitarios, a quienes no les había tocado vivir momentos como los actuales”, dijo durante un acto para la presentación del informe de labores del director de la facultad de Contaduría y Administración.

Noticias

Síguenos en redes