APOYÓ CES EN LABORES DE SEGURIDAD EN PUEBLA LUEGO DE SISMO

  • La Comisión Estatal de Seguridad envió 10 elementos policiacos a la entidad poblana como parte del operativo “Fuerza Conago”.

Redacción

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) participaron en el operativo “Fuerza Conago”, con la finalidad de apoyar a las comunidades del estado de Puebla que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

La CES envió a esta entidad 10 elementos policiacos que apoyaron en el traslado de 320 reclusos de los Ceresos de Atlixco e Izúcar de Matamoros hacia los centros penitenciarios de Tehuacán y Puebla.

Además, contribuyeron a la recuperación de cinco vehículos y un tractocamión que contaban con reporte de robo, entre otras acciones en materia de seguridad.

Los representantes de Tlaxcala tuvieron la oportunidad de brindar apoyo a las personas afectadas por el sismo, en un trabajo coordinado con elementos policiacos de Veracruz, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, quienes también participaron en el operativo.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Hervé Hurtado Ruiz, reconoció la labor de los elementos al mencionar que “apoyaron con responsabilidad y ética profesional, lo que dignifica cada día a la institución tlaxcalteca”.

Cabe mencionar que, de manera paralela, en la entidad se activaron filtros de revisión como parte de las estrategias de seguridad en los municipios colindantes con Puebla, como Calpulalpan, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Nativitas, Cuapiaxtla y San Pablo del Monte.

De esta forma, el Gobierno del Estado se une de manera solidaria a las entidades que resultaron afectadas por los sismos registrados en días pasados.

Noticias

Síguenos en redes