Certificados de “escuelas seguras” solo los expide la SEPE: Camacho Higareda

  • Alrededor de mil 900 escuelas de las 2 mil 462 públicas y privadas de todos los niveles han reanudado clases

Isabel Miranda

Para que los planteles educativos puedan reanudar clases después de los sismos, deben contar con el certificado de escuelas seguras, que solo es entregado por las brigadas acreditadas que realizan supervisión estructural o funcionarios de la SEPE, informó el Secretario de Educación en el Estado, Manuel Camacho Higareda.

Mientras que las instituciones particulares están obligadas a entregar un dictamen de las condiciones de los inmuebles, basado en garantías de seguridad y legalidad para iniciar labores, y es que cada inicio del ciclo escolar por norma deben hacerlo llegar a las autoridades.

“Es bien importante que la sociedad y que directores de escuelas sepan que los certificados de revisión diagnostica son entregados estrictamente en persona por los miembros de las brigadas que hacen la revisión, o en casos excepcionales por algún funcionario de la SEPE. Ninguna otra vía y nadie ajeno a la SEPE puede entregar un certificado, es importante que lo tengan presente y que sepan que se entrega de manera personal a la autoridad de cada escuela”, puntualizó.

Luego de participar en la conmemoración del Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, señaló que hasta este miércoles alrededor de mil 900 escuelas de las 2 mil 462 públicas y privadas de todos los niveles han reanudado actividades escolares.

Sin embargo, el responsable de las políticas educativas en Tlaxcala, reconoció que son pocos los casos que están por resolverse, también dijo entender la inquietud de los padres de familia sobre todo en nivel de primaria por cuidar la integridad física de sus hijos, pero aclaró se han atendido con prontitud las revisiones.

En el caso de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Manuel Camacho, agregó que al ser un organismo educativo propio cuenta con las facultades para tomar las decisiones sobre sus inmuebles para garantizar la estancia de los alumnos.

 

Noticias

Síguenos en redes