Marc Anthony y JLo lideran “Somos una voz” para ayudar a damnificados

Marc Anthony y Jennifer Lopez anunciaron el miércoles la creación de una alianza con grandes luminarias del espectáculo y el deporte para llevar ayuda humanitaria a los damnificados de recientes desastres naturales.

Bajo el nombre “Somos una voz”, la alianza está trabajando para llevar agua, refugio, medicinas, generadores y comunicaciones a las áreas afectadas, dijeron sus miembros en un comunicado de prensa.

Entre las celebridades que la integran figuran Alejandro Fernández, Alejandro Sanz, Alex Rodríguez, Bruno Mars, Camila, Chayanne, Daddy Yankee, Ed Sheeran, Gente de Zona, J Balvin, Jessy & Joy, John Leguizamo, Juan Luis Guerra, Lin-Manuel Miranda, Luis Fonsi, Maluma, Paul Simon, Pitbull y Ricky Martin.

El comunicado no aclara a dónde específicamente serán destinadas las donaciones. Solo dice que los fondos recaudados a través de la campaña en la página GoFundMe serán distribuidos entre la American Red Cross, Reach Out Worldwide, United Way y Unidos Por Puerto Rico, entre otros.

Las estrellas que integran la alianza suman más de mil millones de seguidores en las redes sociales, que planean utilizar para crear conciencia e incentivar la campaña www.somosunavoz.com.

Lopez había anunciado previamente una donación personal de 1 millón de dólares para ayudar a Puerto Rico, mientras que Pitbull envió su avión personal para recoger a pacientes de cáncer y trasladarlos a Estados Unidos con el fin de que continúen con sus tratamientos médicos.

En una columna publicada el martes en un diario, Miranda describió la situación en Puerto Rico y pidió ayuda.

Los residentes en Puerto Rico “necesitan suministros y recursos, de la misma manera que los estadounidenses en Texas y Florida”, escribió el creador de “Hamilton”, cuya familia fue golpeada por el huracán María.

Puerto Rico ha sido devastado por un poderoso huracán que mató a por lo menos 16 personas y dejó a casi todos los 3,4 millones de habitantes sin electricidad, y a la mayoría sin agua corriente.

México, por su parte, fue golpeado por un sismo de 7,1 grados que mató a más de 300 personas y dejó a otras 12 mil con viviendas destruidas o dañadas.

Noticias

Síguenos en redes