Propone Diputado Amaro Corona posponer entrega de anteproyectos de presupuesto

Georgina Ballesteros

Ante el temblor de la semana pasada, y la contingencia que se vivió en el estado derivado de este movimiento telúrico, el diputado presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Poder Legislativo, Alberto Amaro Corona, propuso que se posponga el plazo para la presentación de anteproyectos de Presupuesto de Egresos del año 2018.

Sobre todo porque a cuatro días para que se dé cumplimiento a la entrega de los anteproyectos, el Poder Legislativo sólo ha recibido tres anteproyectos de presupuesto para el 2018.

Lo anterior porque de acuerdo al Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios, en su Artículo 276, los poderes Legislativo y Judicial, las unidades administrativas del Ejecutivo, así como los organismos autónomos, deberán presentar a más tardar el 30 de septiembre su anteproyecto de presupuesto con enfoque a resultados para el ejercicio fiscal de 2018.

En caso de aprobarse esta propuesta, los organismos autónomos tendrían hasta el tres de octubre del presente año para plantear su propuesta ante el Congreso del Estado.

El también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amaro Corona dijo también que debido a los acontecimientos que han ocurrido en el país en estos últimos días, es probable que hagamos lo mismo que sucedió en los Circuitos Colegiados, donde se tomó la determinación de retrasar dos o tres días la entrega de documentos, como una muestra de buena voluntad y entendiendo perfectamente bien que hubo un descontrol.

Y enfatizó, “no va a pasar de ese plazo (el de tres días), yo creo que el Congreso también está obligado a entregar el presupuesto de ingresos y en su momento el de egresos”.

Noticias

Síguenos en redes