Soy más que números: Residente

Con su primera producción en solitario post-Calle 13, Residente recibió nueve nominaciones a los Latin Grammy, incluyendo grabación, canción y álbum del año.

“Estoy bien contento con la academia, con el público que va a mis conciertos y me demuestra que esos números y esas cifras en los que se han convertido muchos artistas no significan nada”, dijo el boricua desde Argentina, donde se encuentra de gira. “Hacer algo nuevo y que tenga esta repercusión y llegue a la academia con la misma fuerza (que el dúo Calle 13, ganador de 21 Latin Grammys) me llena de orgullo”.

Al mismo tiempo dijo que está preocupado por la situación de Puerto Rico tras el paso del huracán María: “Estoy haciendo todo lo posible para ir y la donación que quiero hacer personal que le llegue directo a la gente”. Residente, que la revista Rolling Stone incluyó en su lista de los 50 mejores álbumes de la primera mitad de 2017, es un proyecto multicultural inspirado en los orígenes del artista, según pruebas de ADN, que lo llevó a recorrer el mundo.

También le mereció nominaciones a álbum de música urbana, fusión/interpretación urbana por “Dagombas en Tamale”, canción urbana por “Somos anormales”, canción alternativa por “Apocalíptico”, canción tropical por “Hijos del cañaveral” y video musical versión corta por “Desencuentro”, el tema con Soko.

La academia anunció a sus candidatos ayer. Maluma consiguió siete nominaciones, el esperado regreso de Shakira seis, y Juanes, Mon Laferte y el productor Kevin Jiménez ADG, cinco cada uno. El anuncio se postergó una semana debido a la devastación por los terremotos en México y los huracanes Irma y María.

Noticias

Síguenos en redes