UNAM anuncia que cierra centro de acopio tras ser devuelto por ‘okupas’

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el centro de acopio que instaló en el Estadio Olímpico Universitario para recaudar ayuda tras el sismo del 19 de septiembre, será cerrado luego de que fuera tomado por ‘okupas’.

“El centro de acopio cierra sus puertas a partir de hoy, aunque se continuará recibiendo ayuda en las distintas escuelas y facultades que activamente participan en brigadas de apoyo”, dijo la casa de estudios a través de un comunicado.

Agregó que los estudiantes apoyaron en la recepción, clasificación y distribución de víveres y suministros, realizaron una asamblea conjunta con “aquellas personas que habían desplazado la ayuda universitaria”.

En dicha asamblea se decidió entregar a la UNAM las instalaciones, el centro de acopio, así como el ayuda recabada a la Dirección General de Prevención y Protección Civil de la Secretaría de Atención a la Comunidad de la casa de estudios.

Destacó que la UNAM resguarda lo que se había recabado y que será distribuida en los sitios donde se necesite.

Por último, dice el comunicado, durante la semana posterior al sismo hizo llegar la ayuda a los poblados más necesitados de Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Estado de México y Puebla, así como a zonas afectadas de la Ciudad de México.

El miércoles, en un comunicado, la Universidad informó que ya no controlaba el Centro de Acopio y que grupos externos lo habían tomado.

La UNAM dijo que en la noche del martes, algunas personas se sumaron a las labores de acopio y clasificación que decenas de voluntarios habían realizado días atrás.

Horas después, ese grupo simuló llevar a cabo una asamblea en el interior del estadio, en la que se determinó que “nuestro personal de las direcciones general de Atención a la Comunidad, y de Servicios Generales y Movilidad abandonara el recinto, argumentando falta de transparencia en el destino de la ayuda”, dijo.

La Universidad informó que no estaba “en condiciones de supervisar el destino que tengan los bienes y suministros provenientes de la sociedad”.

Noticias

Síguenos en redes