Crece al 61% ocupación hotelera, aumenta 4%, dice AHMET

Rubén Hernández

La ocupación hotelera en Tlaxcala al último corte de julio fue de 61%, según refirió el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Juan Carlos Hernández Whaibe, misma que dijo representa un aumento en relación al año anterior del 4% y que para el mes de diciembre la proyección es de un 55%.

El empresario expuso al respecto, que los hoteleros han tenido atención este año de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Tlaxcala y añadió, “eso es una gran ventaja, se mantiene la ocupación él comentó un 45% se ocupación, nosotros teniendo nuestras encuestas llegamos a 61%”, explicó en relación a los datos del titular Roberto Núñez Baleón.

Sobre este corte agregó, “la diferencia es que nosotros lo hacemos mensual, pero es una muestra diferente, nosotros tenemos 55 hoteles que son de 3, 4 y 5 estrellas, ellos nos reportan 61% de ocupación, a diferencia del año pasado fue de 57%”, sostuvo.

“Entonces tenemos 4 puntos porcentuales de aumento, de agosto todavía no tenemos el dato, bajo un poquito, pero desde hace 3 años no hemos bajado del 50%, no tengo el dato todavía, pero estaríamos terminando el año con 55% de ocupación”, acotó.

Asimismo dio a conocer, que buscan incrementar la categorización de los hoteles en la entidad, de ahí que agregó  “que se clasifiquen sí por supuesto, ahorita todavía faltan algunos compañeros, tenemos el tiempo para poder hacerlo, son 120 hoteles en la entidad, tenemos en la Asociación de hoteles 65 hoteles registrados, asociados”, indicó.

Y agregó, “por lo menos los que estén asociados tendremos ya su clasificación, para eso también contamos en ese sentido con el apoyo de la Secretaría de Turismo”, culminó.

Noticias

Síguenos en redes