Firme fiesta de canonización de los niños mártires

Georgina Ballesteros

En aparente desacato a las medidas de seguridad que dictó Protección Civil Estatal con respecto al uso de los templos católicos, en el sentido de no utilizarlos en tanto no se haya dictaminado que estén fuera de peligro o en su caso realizar celebraciones fuera ellos, la Diócesis de Tlaxcala continúa con los preparativos de la celebración de la canonización de los niños mártires de Tlaxcala, programada para este mes en el templo de Santa María de la Concepción en Atlihuetzía.

Esto a pesar de que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el Santuario de Los Niños Mártires, sufrió algunos daños debido a que parte de la estructura cayó sobre el templete donde normalmente se realizan algunas ceremonias religiosas.

A pesar de esto, la Diócesis de Tlaxcala, a través de sus diversos canales de comunicación continúa invitando a que los feligreses asistan al programa que se realizará en el templo de Atlihuetzía con motivo de la canonización de Cristóbal, Antonio y Juan.

Para el 7 de octubre, se tiene prevista una peregrinación y una misa en el mencionado sitio; para los días 14 y 15 se realizará un rally infantil, una velada de canonización, y una verbena popular y cultural que incluirá música y quema de fuegos artificiales.

La ceremonia se extenderá hasta altas horas de la madrugada con la transmisión en vivo desde Roma con la canonización oficial por el Papa Francisco culminando con más quema de fuegos pirotécnicos y “Mañanitas” dedicadas a los Santos Niños Mártires

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer el respectivo dictamen de seguridad por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien define, en compañía de autoridades de Protección Civil, si la estructura es segura o no para los visitantes.

Tampoco, por parte de la Diócesis de Tlaxcala se ha anunciado cambio alguno del recinto donde se harán las actividades previstas.

Noticias

Síguenos en redes