Juan Carlos Minor, nuevo consejero del ITE

  • Cubre la vacante que dejo por su deceso Aldo Morales Cruz en mayo de 2016

Isabel Miranda

En sesión solemne y con la presencia del Consejo General, Juan Carlos Minor Márquez, rindió protesta como consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), con lo que ha quedado cubierto el espacio que dejó ante su deceso Aldo Morales Cruz en mayo de 2016.

La presidenta del instituto, Elizabeth Piedras Martínez, fue la encargada tomar la protesta al nuevo integrante, quien aseguró que su compromiso es abonar al fortalecimiento del sistema electoral en el estado, el cual está consolidado pero sin perder de vista el proceso electoral de 2018.

Así que deberá de enfrentar y superar de forma exitosa las circunstancias que se presenten, por ejemplo, la puesta en marcha de novedades como lo es un proceso electoral concurrente; y la posibilidad de que los legisladores en funciones participen en un proceso de reelección.

“No apunta solo a la próxima parada sino al camino completo, es decir, no a la visión reduccionista de un proceso electoral, por cierto, trascendental, sino a la complejidad de la función electoral. En este tenor será esencial perfeccionar los mecanismos de coordinación y colaboración con el INE, tanto en oficinas centrales como órganos desconcentrados apostando por mantener relaciones institucionales, sanas y productivas”, dijo.

Asimismo, Juan Carlos Minor, se dirigió a los integrantes del Consejo General a quienes les expresó su voluntad de trabajar en equipo y mostrar apertura al diálogo para lograr consensos, ya que solo de esta forma consideró se puede llegar al entendimiento y lograr mejores resultados.

Mientras que la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, se congratuló con la integración al 100 por ciento del consejo de cara al siguiente proceso electoral de Tlaxcala, al tiempo que dio la bienvenida al consejero para el desempeño de sus responsabilidades.

Noticias

Síguenos en redes