Personal médico no perdió atención a pacientes a pesar de sismo: SESA

Rubén Hernández

El personal de la Secretaría de Salud (SESA) ha estado al pendiente de todos los pacientes sin descuidar su atención y salud, a pesar del sismo que ocurrió el pasado 19 de septiembre, sostuvo el titular de esta dependencia Alberto Jonguitud Falcón.

Al respecto el funcionario estatal dio a conocer, que tanto médicos como enfermeras se trasladaron siguiendo a sus pacientes a otras clínicas para seguir atendiéndolos.

Jonguitud Falcón, explicó que durante este movimiento telúrico se dio el caso en el Hospital General que había un médico cirujano y su equipo operando, en tanto siguieron a pesar del suceso.

Asimismo agregó, “era una operación de abdomen y se siguió trabajando, es algo que en los servicios de salud es normal y bueno proteger al paciente, protegernos nosotros pero no dejar los procedimientos sin acabar a pesar de todo”, dijo al felicitar al personal.

Además agregó, “los médicos y enfermeras se fueron sin ningún pretexto a seguir al paciente, a seguir tratando incluso a otras unidades médicas, estaban inquietos por seguir atendiendo a sus pacientes, por seguir tratando a sus pacientes, preocupados como marca nuestra vocación de seguir atendiendo a los pacientes”, señaló.

Ante estos casos también indicó, que es necesario ahora entender que se necesita considerar tener alertas sísmicas, por ello dijo, “es una de las situaciones que estamos procurando, el sismo nos ha llevado a comprender que tenemos que fortalecer la cultura de protección civil en todas nuestras unidades”.

Y agregó,  que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha dado los dictámenes correspondientes a los edificios de salud de la entidad, con dictámenes favorables, aunque ha existido dijo mucha desinformación en la ciudadanía entre ellos la especulación del puente del Hospital General, que dijo no es cierto que es la autoridad oficial quien dictamina y debe existir tranquilidad en los trabajadores.

Finalmente, el titular de la SESA, Alberto Jonguitud Falcón, agregó que el Hospital General de Tlaxcala es un inmueble que tiene más de 70 años de servicio, que ahora cuenta con una unidad de hemodiálisis y que se tienen  expectativas para resolver de una manera más definitiva la situación del hospital, concluyó.

Noticias

Síguenos en redes