Repatriados de EU se preparan para el autoempleo

  • En lo que va del año han sido regresados 413 paisanos tlaxcaltecas.

En lo que va del año, 413 ciudadanos tlaxcaltecas han sido repatriados de Estados Unidos y podrían ser integrados a un programa de empleo que maneja la Dirección de Atención al Migrante (DAM), informó el titular de la dependencia, José Luis González Sarmiento.

Sin embargo, según datos de la institución, ese número de paisanos es menor al registrado del año pasado que fue de mil 800 los que fueron regresados por las circunstancias y bajo los protocolos acordados por ambos países.

Por lo anterior, consideró González Sarmiento que las duras políticas migratorias adoptadas por el Gobierno estadounidense no han sido tan impactantes como al inicio de la gestión de Donald Trump

Por ello, destacó que no obstante que las políticas migratorias en el vecino país del norte se han endurecido, la cantidad que hasta ahora se tiene de migrantes repatriados es menor a lo que se tenía previsto a partir de la entrada del nuevo gobierno norteamericano de Donald Trump.

En tanto, en este año todavía está considerado una bolsa por 1.08 millones de pesos para el apoyo de programas que son de autoempleo, principalmente.

Hasta el momento, la DAM ha realizado 118 entrevistas con el mismo número migrantes repatriados a Tlaxcala, de los cuales, 52 ya presentaron proyectos para el auto empleo que están siendo validados por el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax).

 

Noticias

Síguenos en redes