Padres de familia demandan nuevos salones en primaria de Chiautempan

  • La escuela ingresó al Fondo de Desastres Naturales y las clases tinen que reanudarse este martes

Isabel Miranda

Con el cierre de vialidades y una manifestación en la presidencia municipal de Chiautempan, padres de familia demandaron a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) la demolición y reconstrucción de salones para la primaria “Josefa Ortíz de Domínguez”.

La presidenta del comité de los paterfefamilias, Leticia Muñoz Chávez, denunció que el certificado de escuela segura no contaba con la firma y sello del personal del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), pero aun así obligaron al personal directivo y docente reanudar las clases.

Así que los tutores de unos 750 alumnos cerraron la calle Ignacio Picazo y marcharon hasta la alcaldía, donde exigieron a las autoridades revisar la estructura educativa y los apoyen en su petición de nuevas aulas ante la SEPE.

Antes del mediodía, el edil Héctor Domínguez Rugerio aceptó acompañar a los quejosos para que el personal de obras públicas y protección civil municipal revisara los salones daños, que albergan los grupos del 4-A, 3-C y 5-D, el de computación y el desayunador.

Los padres de familia manifestaron su temor de que ocurra una nueva tragedia como la que sucedió en el Colegio Rébsamen en la Ciudad de México pero ahora en Tlaxcala, pues con los daños la institución no aguantaría otro sismo como el del 19 de septiembre.

Después de haber acudido a la alcaldía el munícipe decidió ir personalmente a la escuela para constatar los daños, que llevó un par de horas acompañado de autoridades educativas.

Después de las dos de la tarde, el jefe de sector, Francisco Vázquez, aseguró que el plantel Josefa Ortiz de Domínguez había ingresado al Fondo de Desastres Naturales para su rehabilitación, mientras tanto los niños serían reubicados a las aulas que no fueron dañadas y las clases tendrían que reanudarse este mismo martes.

Noticias

Síguenos en redes