- En la comunidad de Tlalcuapan provocaron lesiones a policía comunitario
Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)
Mediante una asamblea de pueblo y previa firma de convenio, la tarde de este lunes se resolverá el conflicto iniciado la noche del pasado domingo, en el que varias personas alcoholizadas se enfrascaron en un campal que dejó tres sujetos retenidos y un policía comunitario lesionado.
Si lo confirmó el presidente de comunidad de San Pedro Tlalcuapan en Chiautempan, Roberto Victor Meléndez Ayapantecatl, quien en entrevista para este medio aseveró que la comunidad organizada denegó entregar a los tres probables responsables de la lesión a un voluntario de la seguridad en la población.
Quién este mismo día en un nosocomio de la capital fue intervenido quirúrgicamente del Tendón de Aquiles en una de sus extremidades inferiores y los vecinos de Tlalcuapan están a la espera de los resultados.
Por lo que a partir de las 17:00 horas de este lunes, se programó una asamblea de pueblo en la que se definieron las acciones a emprender, ya que los vecinos buscan garantizar el pago de los gastos médicos y de convalecencia del ingeniero electromecánico de profesión.
En este punto fue que el representante popular, quien evitó revelar el paradero de los retenidos y su condición física, dejó en claro que la comunidad que encabeza está organizada y no permitirá que situaciones de violencia y desmanes alteren la tranquilidad del pueblo.
El que la víspera decidió no entregar a los tres sujetos retenidos a los uniformados del municipio y del estado, ya que la desconfianza está presente a raíz de lo ocurrido a principios del presente año, cundo hubo una situación de inestabilidad, que generó afectaciones a los agraviados y los responsables quedaron libres.