Se pondrá orden en los antros de la capital: Anabell Ávalos

Georgina Ballesteros

Luego del operativo de seguridad, realizado el pasado viernes, el cual concluyó con el cierre temporal del Bar La Terraza, ubicado en la Loma Xicohténcatl, la presidenta municipal declaró que la acción de las autoridades respondió a una queja ciudadana de vecinos de la Loma, debido a los diversos conflictos que se han suscitado al interior del conocido bar

Dijo que la denuncia ciudadana señala la existencia de riñas y hasta la detonación de arma de fuego, por lo que solicitaron a la alcaldesa de Tlaxcala se clausurara de forma inmediata este lugar.

Al respecto, la presidenta señaló que tras el operativo efectuado el pasado viernes,  se suspendieron las actividades del bar la “Terraza”, derivado que el bar no contaba con la documentación requerida en tiempo y forma.

Y agregó que por el momento, los propietarios del Bar la Terraza, tienen cinco días para que argumenten lo que por derecho les corresponda, pero también serán acreedores a una sanción y después de ese plazo se determinará si abre nuevamente el local o permanece cerrado.

Ávalos Zempoalteca, dijo también que no cerrará fuentes de empleo ni impedirá la inversión en el municipio capitalino, siempre y cuando los empresarios y las empresas generadoras de empleo no vulneren los derechos ciudadanos ni influyan negativamente en los jóvenes.

Y enfatizó que en todo momento se le dará respuestas a las denuncias ciudadanas, explicando que tras las quejas de los vecinos del bar, al hacer una inspección, se detectó que se sobrepasaban los niveles permitidos de ruido, había sobre cupo en el lugar y ese fue otro de los motivos por los cuales se procedió a la clausura del bar.

Subrayó que los operativos para detectar la venta de bebida adulterada, la entrada a bares o antros de menores de edad, debe ser un trabajo coordinado entre el gobierno Federal, Estatal y municipal.

Y adelantó que se revisarán todos los establecimientos en cuanto a bares se refiere para detectar si no hay anomalías, pues uno de los compromisos de esta administración municipal es poner orden en cuento a los establecimientos que tienen permisos para le venta de bebidas alcohólicas.

Ávalos Zempoalteca, descartó finalmente que durante su administración se otorguen licencias para el funcionamiento de bares o antros, al referir que “hay mucho alcohol en Tlaxcala.

Noticias

Síguenos en redes