Son insuficientes 20 mdp para reparaciones tras sismo: CAP

  • Sobre todo en las escuelas debe orientarse la mayor inversión: Juárez Torres.

Isabel Miranda

El Coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) de Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres aclaró que son buenos los 20 millones de pesos que anunció el gobernador del estado, Marco Mena para reparaciones tras el sismo, sin embargo, consideró que no son suficientes, ya que el dinero no va alcanzar para reparar templos, escuelas y casas que resultaron severamente afectadas.

En rueda de prensa, el coordinador del CAP en la entidad, expresó que hay casas habitación que resultaron dañadas por el Sismo del pasado 19 de Septiembre y que muchas familias no las reportaron, ya que no confían en las autoridades estatales.

“Mi casa por ejemplo, sufrió una cuarteadura, pero si vengo y le digo al de Protección Civil, pues yo creo ira a revisarla hasta el otro año, ya que si no ha podido revisar las escuelas que tienen enlistadas”, expresó Juárez Torres.

El representante de los dirigentes campesinos en la entidad reveló que tres de cada diez viviendas resultaron afectadas en la entidad, pero que la ciudadanía ya no tiene confianza de irlas a reportarlas.

Además, dijo que se sabe que otros países han enviado ayuda para los damnificados, pero que no se sabe adónde va a parar todo ese recurso económico y en especie, por lo que pidió que haya transparencia de esos recursos.

En la misma conferencia de prensa, José Isabel Juárez pidió que no haya recorte al presupuesto para el campo, pues aseguró que ya la administración federal prevé que se recorten 26 millones para el campo de Tlaxcala.

Noticias

CARLOSSS

INDICADOR POLITICO

POR CARLOS RAMIREZ Si no quieren, pues no; ya los llamarán cuando los necesiten Por el tono ríspido del debate

Leer más »

Síguenos en redes