Destaca CECyTE Tlaxcala en “1ª Olimpiada Mexicana de Tecnología 2017”

Redacción

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) destacaron en su participación en la 1ª Olimpiada Mexicana de Tecnología que organizó la empresa Innovatronik en coordinación con el plantel 17 de Yauhquemehcan con la finalidad de promover el interés de la juventud por temas relacionados con la tecnología.

José Luis González Cuéllar, Director General del subsistema informó que los planteles 21 de Lázaro Cárdenas y 05 Zacatelco obtuvieron primer y segundo lugar, respectivamente, en la categoría de innovación tecnológica con los proyectos “Betaline Colors, pigmento a base de betabel para la industria de alimentos” y “Sistema de Seguridad para el Automóvil”.

En este evento nacional que se realizó en el auditorio municipal de Chiautempan y que congregó a casi 100 participantes de diversas instituciones educativas de todos los niveles, los equipos de robótica con prototipos de combate del plantel 10 Yauhquemehcan obtuvieron primer y tercer lugar en la competencia denominada “Seguidores de Líneas”, nivel master.

El titular del subsistema destacó la participación e iniciativa de estudiantes y docentes del plantel quienes en coordinación con Innovatronik  y las empresas de Wittronics, Mechatronics CDM, Planet English, Escuela de Tecnología – THP Designs, DANT’s, GTZ Mechatronic Systems, Alba DTI colaboraron en la organización de esta olimpiada cuyo principal objetivo es promover el interés por la creatividad tecnológica.

González Cuéllar afirmó que una de las prioridades del Colegio es formar jóvenes innovadores dentro del ámbito de la ciencia y la tecnología a fin de hacerlos partícipes en la búsqueda de soluciones en sus comunidades y en la entidad.

Finalmente, el funcionario estatal felicitó a los ganadores y participantes en la 1ª Olimpiada Mexicana de la Tecnología, al tiempo que hizo un llamado para que sigan participando en torneos de este tipo en los que se desafía su creatividad e iniciativa.

Noticias

Síguenos en redes