PRESENTAN NOVENO FESTIVAL INTERNACIONAL DEL PASTE EN HIDALGO

  • Se realizará del 13 al 15 de octubre en el Pueblo Mágico de Real del Monte.

Redacción

Con el respaldo de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) se presentaron en Tlaxcala las actividades del Noveno Festival Internacional del Paste en Hidalgo que se realizará del 13 al 15 de octubre en el Pueblo Mágico de Real del Monte.

Marta Romero Hernández, Directora de Turismo de la Secture, explicó que la gastronomía es una parte importante de la oferta turística de la región, por lo que es fundamental difundir este tipo de eventos que representan una herramienta de comercialización y posicionamiento de productos locales.

En su oportunidad, Manuel Sánchez Ramírez, Director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, explicó que para la edición de este año, el festival gastronómico espera recibir alrededor de 45 mil visitantes durante los tres días de actividades.

En conferencia de prensa, Sánchez Ramírez señaló que participarán 15 empresarios del paste originarios de Real del Monte; además, de manera complementaria, se organizó una cartelera de eventos artísticos y culturales que incluye la presentación de grupos musicales y de danza regional, entre otros.

El representante de la Sectur de Hidalgo resaltó que el día 15 de octubre se elaborará un paste monumental, de cinco metros, con técnicas tradicionales que será compartido con todos los visitantes.

Cabe señalar que para aprovechar el escaparate que representa el Noveno Festival Internacional del Paste, se instalará un pabellón artesanal con más de 40 creadores de Hidalgo.

De esta manera, la Secture suma esfuerzos con otras entidades para fortalecer la oferta de atractivos turísticos regionales.

 

Noticias

Síguenos en redes