Propondrá CANACO Tlaxcala vinculación con el C4 contra los robos

  • Desconoce a la FECANACO; por otro lado, anuncia campaña de salud auditiva para el próximo 20 de octubre.

La Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de esta capital, Alejandra López Sánchez, informó que durante una reunión de afiliados programada para el miércoles, se planteará la solicitud de que las cámaras de vigilancia de los establecimientos que cuenten con ellas, se puedan vincular de alguna forma al C4, para inhibir los robos.

Luego del intento de atraco y linchamiento de uno de tres presuntos ladrones el lunes en pleno centro de Tlaxcala, dijo que los afiliados a ese sector empresarial sumarán propuestas para que la seguridad pública estatal y municipal pueda ser más eficiente y la reacción sea más pronta.

Sin embargo, de antemano criticó que el Nuevo Sistema de Justicia Penal favorece a los maleantes, pues bajo el principio de presunción de inocencia les facilita hacer valer ese derecho y salir impunes, más aun cuando no hay denuncia, lo que al mismo tiempo ha generado mayor incidencia delictiva.

Por otro lado, López Sánchez informó que la CANACO Tlaxcala no reconoce a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercios en el Estado como un ente legal, como tampoco a quien se ostenta como su Presidenta, Margarita Alba, por el simple hecho de que no se conoció el trámite reglamentario para su elección ni que verdaderamente la FECANACO Tlaxcala tenga una constitución oficial.

Además, recordó que las Cámaras de Comercio de Tlaxcala, Huamantla, Apizaco y Chiautempan no dieron su aval a la FECANACO porque ni siquiera fueron convocados y, por si fuera poco, en la de Santa Ana todavía existen disputas sobre su representación.

“Hacemos ese pronunciamiento sin ningún tipo de rencilla personal, sino para evitar sorpresas a nuestros socios sobre quien los representa. Nosotros nos regimos por la Ley de Cámaras Empresariales, tenemos reconocimiento de la Secretaría de Economía y participamos con la FECANACO nacional, pero de la FECANACO nacional no sabemos sus estatutos ni cómo se rigen”, comentó.

Impulsa CANACO campaña social de salud auditiva…

En otro orden de ideas, la CANACO Tlaxcala será el medio para que interesados puedan acceder a un subsidio de una audiometría y aparatos auditivos, durante una campaña social el próximo 20 de octubre de 9:00 a 17:00 horas en sus instalaciones, en coordinación con la empresa CAEL, representada por Magdalena Trejo y Sandra Loera.

Explicaron que tras el estudio y ser personas que califiquen, se podrán mandar a hacer los aparatos personalizados a costos de cuatro mil 500 pesos, muy por debajo del precio normal que es superior a los 12 mil pesos, de ahí la importancia de participar en la campaña.

El estudio solo costará 500 pesos, también por debajo del mercado normal. Indicaron que los problemas auditivos ya no solo son por la edad, sino hay casos desde antes de los 10 años provocados por la contaminación y el uso de aparatos tecnológicos que atrofian ese importante sentido.