REALIZA SEDECO SESIONES INFORMATIVAS SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA

  • En coordinación con la Comisión Reguladora de Energía, se llevaron a cabo foros, talleres y ponencias.

Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), llevaron a cabo el foro denominado “El Papel de la Comisión Reguladora de Energía en la Reforma Energética”, así como el taller “Temas Fundamentales de Regulación y Competencia para el Sector Gasolinero”.

A estas actividades, que tuvieron lugar en las oficinas de la Sedeco, asistieron funcionarios públicos estatales y federales, legisladores, así como representantes de instituciones educativas y del sector empresarial. Además, se contó con la presencia del titular de la Sedeco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez y Lorenzo Meyer Falcón, Director General de Vinculación de la Comisión Reguladora de Energía.

Durante la capacitación, especialistas en el tema explicaron cada una de las regulaciones que implementa la CRE en la generación y la comercialización de petrolíferos, gas natural, gas L.P.y electricidad. En conjunto, estos temas dieron un panorama del papel del regulador conforme al nuevo marco legal del sector energético.

En la sesión informativa sobre los lineamientos aplicables al sector de petrolíferos de la nueva Reforma Energética, la comunidad empresarial de gasolineros de Tlaxcala tuvo la oportunidad de discutir sobre los temas de actualidad en la materia.

Además, especialistas en la materia impartieron ponencias sobre derechos, obligaciones y sugerencias en materia de competencia económica, flexibilización de precios de gasolinas, diésel, temporadas abiertas y Sistema del Registro Estadístico de Transacciones Comerciales, aplicación de la NOM-016 en materia de calidad de combustibles, aprobación de unidades de verificación y terceros especialistas, así como competitividad y fomento de cadenas productivas.

Las ponencias estuvieron a cargo de María Fernanda Mehle Jordán, Subdirectora de Normalización, y Javier Cuéllar Minguet, Director General en la Unidad de Petrolíferos de la Comisión Reguladora de Energía; David Lamb de Valdés, Director General de Promoción a la Competencia de la Comisión Federal de Competencia Económica, y Héctor Márquez Solís, Jefe de la Unidad de Contenido Nacional de la Secretaría de Economía.

Esta estrategia de inversiones, combinada con otros eventos empresariales, busca aumentar el nivel de competitividad de las empresas y dar seguridad a los inversionistas que decidan emprender en la entidad.

Noticias

Síguenos en redes