Cierran kínder en Tlaltelulco

  • Malos antecedentes de directora inquieta a paterfamilias de Poxtla

Sergio Espinoza – Foto (Web)

Este martes, al inicio de la jornada laboral y educativa en el Jardín de Niños -de tiempo completo- “Ezequiel M. Gracia” ubicado en el Barrio de Poxtla perteneciente al municipio de La Magdalena Tlaltelulco en Tlaxcala, los padres de familia decidieron cerrar con cadena y candado la institución de educación inicial.

Esto por la inconformidad que ha generado en la comunidad escolar, la llegada de Piedad Rosas Espinosa la nueva directora, quien en fechas recientes fue retirada obligadamente del kínder “Esopo” en Contla de Juan Cuamatzi.

Es la versión que dio a este medio un representante de los paterfamilias, quien dijo que los malos antecedentes de la trabajadora de la educación han generado inquietud entre los miembros de la comunidad escolar.

Quien al tiempo de pedir reservar sus datos por temor a represalias, anunció que la escuela estará cerrada hasta que los representantes de la  autoridad se hagan presentes y resuelvan su petición de quitar a la directora incómoda.

Y que se trasladaron a las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para hacer patente su negativa a la presencia de Piedad Rosas, en quien no confían y definitivamente no quieren en la institución.

Que atiende a poco menos de centenar de pequeños, lo que integran cuatro grupos, este día se quedaron al margen de recibir su instrucción, por la presencia de la directora que tiene una lista de presuntas irregularidades, las que no han permitido una labor y permanencia consistente en algún centro de trabajo.

Noticias

Síguenos en redes