Iniciarán proceso de suspensión a notario Brindis Silva

Isabel Miranda

Un proceso de suspensión de la función notarial deberá iniciar la Dirección de Notarías y Registros Públicos del Estado al fedatario número 1 de la Demarcación de Ocampo, con sede en Calpulalpan, Juan José Brindis Silva, tras ser notificada oficialmente la dependencia del auto de formal prisión que pesa en su contra.

Fue el martes que el Juez Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, notificó mediante el oficio número 2231/2017 al Director de Notarías, Sergio Cuauhtémoc Lima López, de la causa penal 35/2017 sobre la instrucción en contra de Brindis Silva como probable responsable del delito de falsificación o alteración de documento por supresión, en agravio de un particular.

El informe se hizo llegar en términos de los artículos 20 apartado C de la Constitución Política Mexicana y 135 Fracción I de la Ley del Notariado para el Estado de Tlaxcala.

En consecuencia, la Dirección de Notarias de Tlaxcala le estaría iniciando a Brindis Silva un procedimiento de suspensión de la función notarial, en virtud de que los notarios deben gozar de reputación intachable para dar fe pública.

La interrupción de esas funciones estaría vigente hasta en tanto se resuelve de fondo el asunto legal del notario con sede en Calpulalpan, aunque no se tiene conocimiento pleno de cómo hará y cuánto tiempo llevará el procedimiento en la Dirección de Notarías que dirige Sergio Cuauhtémoc Lima López.

 

Noticias

Síguenos en redes