La estrategia preventiva aminoró estragos del sismo en Chiapas

En Chiapas, entidad que gobierna Manuel Velasco Coello, el impulso y fortalecimiento de la cultura de la prevención y el manejo integral de riesgos de desastres contribuyeron a disminuir el número de muertes ante el sismo del 7 de septiembre.

Lo anterior lo destacó el gobierno de Chiapas luego de los señalamientos que hicieran investigadores del Servicio Sismológico Nacional en el sentido de que el sismo de 8.2 grados ha sido uno de los más fuertes en el país en los últimos cien años.

En este sentido, la administración de Velasco Coello dijo que ante dicho fenómeno natural abonaron en favor de la población las acciones que se han puesto en marcha en lo que va de gobierno, como el simulacro estatal que se realiza cada 20 de marzo en cada uno de los 122 municipios.

Asimismo, precisó que de las 58 mil 365 viviendas que sufrieron daños, el 90 por ciento son construcciones hechas de adobe, pues este tipo de casas obedecen a la situación cultural y a la accidentada geografía de la entidad, principalmente en las zonas rurales.

Por último, el gobierno de Velasco Coello subrayó que, como parte de las acciones con los que Chiapas avanza en la atención de los daños, se mantienen abiertos ocho albergues temporales en apoyo a las personas afectadas de varios municipios y en la región Frailesca comenzó la entrega de casas de campaña a las familias que perdieron sus viviendas.

Noticias

Síguenos en redes