Piden intervención del INAH

  • Denuncian feligreses de Totolac, afectaciones severas al templo de Santiago Tepeticpac

Sergio Espinoza – Foto (Especial)

Feligreses de la comunidad Santiago Tepeticpac en el municipio de Totolac; Tlaxcala, piden al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), una revisión exhaustiva a la iglesia principal de esa comunidad, que está dentro de la zona conurbada con la capital del estado.

Señalando que el sismo del pasado 19 de septiembre, el edificio religioso sufrió afectaciones en varios puntos de su estructura, por lo que es necesario una revisión exhaustiva de las autoridades competentes.

Algunos de los pobladores, indicaron que hasta el momento solo el Ayuntamiento de Totolac, inspeccionó el lugar, sin que haya emitido algún informe:

“aunque sabemos que la instancia competente para elaborar un dictamen oficial es el INAH-Tlaxcala, instancia que ha ignorado nuestro llamado”, sostuvieron.

Por ello, insistieron en la necesidad de ingresar al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), por lo que también instaron al Gobierno Estatal para que sea la instancia a fin de llamar al INAH, con el objeto de que realice una inspección del inmueble histórico que se sabe data del siglo XVII que está ubicado en uno de los Cuatro Señoríos.

 

Noticias

Síguenos en redes