REUBICACIÓN DE ALUMNOS GARANTIZA SU SEGURIDAD: SEPE

  • Mediante un trabajo interinstitucional, autoridades educativas y municipales, así como padres de familia, trabajan en el reacomodo de estudiantes.

Redacción

Esta semana, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inició el proceso de reubicación de los alumnos que asisten a escuelas que resultaron con afectaciones luego del sismo del 19 de septiembre, en tanto se lleva a cabo el proceso de reparación de los planteles; de esta forma se cumple con el objetivo del Gobierno del Estado de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, docente y administrativa.

Sobre este tema, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, enfatizó que “el principal interés de la Administración Estatal es atender con inmediatez cada uno de los casos presentados”.

Nada nos preocupa más que la integridad de los alumnos y su educación –enfatizó el Secretario-, al explicar que, desde el primer momento de la contingencia, la SEPE, en coordinación con personal del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), dio seguimiento puntual a todos los reportes de daños en las diferentes escuelas.

De esta manera, se identificaron aquellas donde será necesario reubicar a los estudiantes, personal docente y administrativo, con la finalidad de brindarles total seguridad.

Tras un proceso de diálogo, se acordó que en el caso de la Secundaria Técnica número 41, de Xaloztoc, los alumnos recibieran este miércoles asesoría de sus maestros para no atrasar el programa de actividades del calendario escolar, hasta en tanto se adecúan, con el apoyo del Ayuntamiento, lonas y módulos sanitarios cerca de la institución para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Mientras esto ocurre, el Itife llevará a cabo un nuevo análisis de las estructuras de la institución para, posteriormente, comenzar con el proceso de reparación, y con ello garantizar que los estudiantes, docentes y demás personal de apoyo realicen sus actividades con todas las garantías.

En tanto, en el caso del preescolar “Niños Héroes”, ubicado en El Carmen Aztama, en Teolocholco, los padres, autoridades educativas y el Ayuntamiento acordaron la instalación de carpas en el parque, hasta que se lleve a cabo el acondicionamiento necesario de un salón social para que las actividades escolares continúen ahí, a partir del próximo lunes.

Lo anterior, en tanto se valora el estado de la cúpula de la iglesia que colinda con la escuela, para prevenir cualquier accidente y garantizar así la seguridad de la comunidad educativa escolar.

Noticias

Síguenos en redes