Club de Cuervos: De la sátira a la realidad del futbol mexicano

La famosa serie Club de Cuervos acaba de estrenar su tercer temporada y, a pesar de que buscan crear una sátira de la realidad del futbol mexicano, esta vez le dieron al punto clave, que en la actualidad es uno de los temas más sensibles que existen en la Liga MX: el Pacto de Caballeros.

Nos podemos dar cuenta que la realidad siempre terminará superando a la ficción, pues en dicha serie, aparecen en escena tanto Rafael Márquez como Francisco Fonsecaprestando su nombre y sin interpretar algún personaje ficticio.

El punto clave es que buscan terminar con la represión que existe de parte de los directivos hacia los futbolistas. Márquez, actual futbolista en activo y capitán de la Selección Mexicana, encabeza en la serie la ‘revuelta’ que buscan hacer los jugadores. En la realidad, planea exactamente lo mismo, al buscar crear la Asociación de Futbolistas, proyecto que de momento, deberá mirar de lejos por los problemas legales por los que atraviesa.

El ‘Kikin’ Fonseca, exfutbolista, acompaña a Márquez en la serie tratando de buscar la unión de los futbolistas, pues también están inconformes con la regla 10/8, misma que fue, de nueva cuenta es una realidad y fue implementada en la Liga MX a mediados del 2016. Dicha regla estipulaba que por partido, cada equipo debería registrar a ocho jugadores nacidos en México y a diez no nacidos en el país.

Noticias

Síguenos en redes