“No habrá subejercicios de participaciones federales:” Anabel Alvarado

  • Ataja sospechas de diputados de que participaciones federales vayan a parar a una bolsa electoral para el PRI.

Isabel Miranda

La Secretaria de Gobierno, Anabel Alvarado Varela, aseguró que el Ejecutivo local ha informado de manera constante al Congreso sobre la aplicación de recursos provenientes de la Federación y descartó que al término de este año se vayan a registrar subejercicios de participaciones federales.

Respecto al exhorto que aprobaron la víspera los congresistas, para pedirle cuentas al Gobierno del Estado sobre la situación de 238.5 millones de pesos que faltan por ejercerse del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2017, dijo en entrevista colectiva que puntualmente se ha dado contestación a los requerimientos que los legisladores han hecho tanto por vía de punto de acuerdo como de manera escrita.

Reiteró que ningún recurso que esté etiquetado no puede no aplicarse, pero eso lleva mecanismos y procedimientos que se tienen que ir cumpliendo porque tienen un propósito en específico y “estamos en tiempo de ejercerlos”.

Al mismo tiempo, atajó las sospechas que tienen diputados del PAN en la Cámara legislativa local, en el sentido de que esos y otros recursos federales podrían ser utilizados para integrar una bolsa económica que sea trasladada al PRI de cara a las elecciones estatales y federales de 2018.

“Me parece que estamos en una etapa en que todos los Gobiernos de todos los niveles estamos muy vigilados, cualquier ciudadano puede acceder a la información  y también me parece que hay situaciones como esta contingencia que vive el Estado, en cuyo momento no tiene entrada ese tipo de suspicacias”, remarcó.

Y subrayó Alvarado Varela que el próximo año cada partido tendrá su financiamiento y ellos se harán cargo de sus finanzas, que no tienen nada que ver con el recurso que tiene el Gobierno del Estado ni de las suposiciones que hacen los legisladores.

Noticias

Síguenos en redes