Reinician clases en Tlalteluco

  • Paterfamilias optan por quedarse sin directivo, ante riesgo de fusión de grupos

Sergio Espinoza – Foto (informativoPC)

Este jueves a partir de las nueve de la mañana, los alrededor de 80 alumnos del Jardín de Niños “Ezequiel M. Gracia” en la Magdalena Tlaltelulco Tlaxcala; podrán recibir sus clases de manera normal y sin contratiempos, ya que el conflicto fue parcialmente resuelto por autoridades de la SEPE-USET.

Y es que debido a la inconformidad de los tutores que cerraron la escuela, se hicieron presentes Idalia Patricia Hernández la Jefa del Departamento de Preescolar, Tomás González Lima Director de Educación Básica y María Elena López la supervisora de zona.

Quienes por varios minutos, escucharon los argumentos, temores y sospechas de los inconformes; entrando en proceso de negociación, lo que derivó en que la “directora incómoda” sería retirada de manera inmediata y quedando una maestra de esa misma escuela como interina.

Ya para las 12:00 horas, se llegó al acuerdo de que Piedad Rosas Espinoza -quién no se presentó a su fuente laboral- sería retirada definitivamente del plantel, definiéndose en próximas fechas quien ocupará el puesto de forma definitiva.

Por otro lado, un representante de los padres de familia comentó que estarán atentos por evitar que su escuela se quede sin directora, evitando también que su institución sufra una fusión, tal y como se da en otras escuelas; ya que se podría tener un afectación en  el rendimiento de los menores.

Noticias

Síguenos en redes