Se avecina nueva plaza comercial en Tlaxcala capital

  • Frente al estadio Tlahuicole se llevan a cabo trabajos para instalar Plaza Vértice con varios inversiones ancla.

Isabel Miranda

En lo que eran los terrenos que ocupaba la empresa de lácteos Nestlé en la capital del Estado, se erige lo que será la Plaza Vértice, cuyos capitales ancla serán una tienda de la cadena Walmart y de cines Cinemex.

Ubicados el predio sobre el bulevar Guillermo Valle, ese nuevo polo de inversión seguramente complementará la remodelación del estadio Tlahuicole que está en proceso de ser remodelado, para continuar siendo sede del equipo de fútbol profesional Coyotes de Tlaxcala, ahora en la División de Ascenso en 2018.

Además de las tiendas señaladas, se prevé (según fuentes cercanas al proyecto) la construcción de un gimnasio, una alberca y un amplio estacionamiento, pero tendrá más espacio para otro tipo de establecimientos comerciales.

De concretarse durante el próximo año, Tlaxcala capital y sus alrededores se consolidarán como un área de atracción de inversiones que han venido al alza con la apertura de la plaza Galerías Tlaxcala y la apertura de la tienda Fábricas de Francia en Apizaco.

En años previos abrió el Gran Patio en Apetatitlán, la Plaza Apizaco con Chedrahui, la apertura de un hotel de prestigio también en la ciudad rielera, así como las tiendas Liverpool y Cinemex en Atlahapa, en la capital.

En Vértice, según las fuentes, igualmente podría instalarse otro hotel de marca reconocida que en un principio abriría 100 habitaciones y áreas recreativas.

Aunque no se ha clarificado fecha precisa para su inauguración, fuentes al interior de la Secretaria de Desarrollo Económico comentaron que de manera tentativa, se prevé su apertura al público durante el final del primer semestre de 2018.

Noticias

Síguenos en redes