Realiza PROFECO verificación de precios

  • De productos de consumo básico para evitar al aumento injustificado de sus precios, en las entidades donde hubo afectaciones por sismos.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), integró cuadrillas que fueron movilizadas en Tlaxcala como parte de la emergencia por el sismo del 19 de septiembre, para revisar el comportamiento comercial y evitar aumentos injustificados de precios de diversos productos.

La movilización de inspectores se llevó a cabo en los Estados de México, Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas y Oaxaca a diferentes establecimientos comerciales, desde los pequeños hasta los departamentales a efecto de inhibir el aumento indiscriminado de precios de consumibles básicos.

Los principales productos de consumo generalizado y de la canasta básica son agua embotellada, frijol, huevo, leche, azúcar y tortilla, entre otros, así como en materiales para la construcción y de ferreterías.

Se efectuaron recorridos en centrales de abasto, mercados, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, abarrotes, tortillerías, fábricas de agua, farmacias, carnicerías, madererías, ferreterías y tiendas de materiales para la construcción, entre otros.

La PROFECO no ha reportado irregularidades en el caso de Tlaxcala, pero en caso de detectarse abusos los responsables pueden verse sancionados hasta con cuatro millones de pesos, de tal manera que el exhorto de la dependencia federal ha sido que los proveedores respeten la Ley y continúen solidarizándose con los consumidores al no aumentar los precios.

Noticias

Síguenos en redes