AMPLÍA SECODUVI PLANTA TRATADORA DE ATLTZAYANCA

  • La dependencia invierte más de 5 mdp para fortalecer la capacidad de saneamiento de esta obra en beneficio de la población de la región.

Redacción

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) realiza la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Atltzayanca, con la finalidad de fortalecer su capacidad de saneamiento en beneficio de los habitantes de esta región.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, explicó que con estas acciones se da cumplimiento a los objetivos que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en materia de impulso a una mejor gestión en el tratamiento de aguas residuales que se producen el estado.

De acuerdo con el proyecto de ampliación, los trabajos que se realizan consisten en la rehabilitación del cárcamo de bombeo, la laguna facultativa y las tuberías de agua, la colocación de un reactor anaerobio de flujo ascendente, lechos de secado de lodos, así como la intervención en la caseta de servicio y de almacenamiento de cloro.

El Secretario de Obras Públicas detalló que, de manera complementaria, el personal operativo de la planta tratadora de aguas residuales de Atltzayanca recibirá un curso de capacitación para garantizar su correcto funcionamiento y oportuno mantenimiento; además, se entregará equipo de seguridad para que realicen su trabajo en mejores condiciones.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca hacer más eficaces los recursos destinados al tratamiento de aguas en la entidad, bajo un enfoque de operación regionalizada.

Noticias

Síguenos en redes