Capturan en Apizaco a cuatro secuestradores tras operativo

Rubén Hernández

La policía municipal de Apizaco capturó a cuatro personas que intentaron secuestrar a un comerciante, de ahí que fueron asegurados justo en el momento que huían con la víctima.

De acuerdo al informe, la autoridad municipal recibió el llamado de auxilio y lograron interceptar a cuatro personas tres hombres y una mujer a la altura de la zona conocida como la rotonda en límites con el municipio de Yauhquemehcan.

El hecho se desarrolló, el pasado domingo cuando los presuntos delincuentes fueron presentados en la Dirección de Seguridad Pública del municipio, junto con dos armas cortas con cartuchos útiles abastecidos, mismas que fueron aseguradas.

Fue el llamado de alerta de una joven en las calles Emilio Carranza y Primero de Mayo a una unidad de la policía municipal lo que activó el operativo de seguridad “Código azul”.

En esta alerta se señaló a cuatro personas que momentos antes habían cometido un secuestro por lo que se hizo el llamado a unidades para establecer un cerco antes de que salieran de Apizaco.

Así a la altura de la bodega comercial “Aurrera” donde se logró el aseguramiento rescatando a la persona ilesa que traían privada de su libertad trasladando a los involucrados a la dirección de seguridad quienes dijeron provenir de la ciudad de México.

Los inculpados responden a “Yair N”,  “Damián N”, Roberto “N” y Yenny “N” con edades de entre los 19 y 35 años, quienes traían dos armas de fuego una tipo escuadra calibre 3.80 con seis cartuchos útiles y una pistola nueve milímetros, con cinco cartuchos útiles marca Pietro Beretta.

Asimismo, fue asegurado un vehículo tipo Ikon color gris con placas del estado de Tabasco sin reporte de robo al momento de consultar sus generales, Roberto “N” presentó antecedentes por portación, tráfico y acopio de armas y las tres personas restantes no arrojaron datos en las diversas plataformas de seguridad.

En tanto cabe destacar, que “la persona rescatada es comerciante de Apizaco dedicado a venta de ropa y le exigieron una cantidad para liberarlo afortunadamente la unidad que andaba patrullando en esos momentos por el lugar actuó de manera oportuna nuestras unidades cierran las principales calles del municipio con el aseguramiento estamos hablando que se evita el secuestro de una persona y serán puestos a disposición del ministerio público”, señaló el comisario de la policía municipal Carlos Cárdenas Ramírez.

Finalmente la víctima rindió su declaración preparatoria ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala y la denuncia correspondiente contra sus agresores, a fin de evitar que vuelvan a las calles.

Noticias

Síguenos en redes