Secoduvi cancela obra en Chiautempan para evitar conflicto social

  • La obra tuvo un avance del 90 por ciento en la comunidad de El Alto

Isabel Miranda

El titular de Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuatzi, anunció la cancelación de la obra de agua potable en la comunidad de El Alto, municipio de Chiautempan, tras la suspensión que hicieran de la misma pobladores en dos ocasiones.

El funcionario estatal informó que los trabajos consistían en la modernización de la red de agua, con lo que rechazó de manera tanjante que fuera trasladada a otro municipio como se manejó con algunos ciudadanos.

Sin embargo, aseguró que solo restaba un 10 por ciento de los trabajos para culminar la totalidad de la obra, que tenía que ver con el mejoramiento del suministro del agua potable.

Al frente de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero, manifestó que la obra casi quedó completa pero ante la negativa de los pobladores para continuar optaron por cancelarla para evitar un conflicto social.

“Traíamos tiempos de cumplimiento y nosotros finalmente decidimos suspender la última parte de la obra, sino tendríamos problemas y ya terminamos con esta parte; la obra era de rehabilitación de la red de agua potable, precisamente en beneficio de la Colonia El Alto,”, expresó.

A pesar de que en varias ocasiones se les explicó a los pobladores de esa comunidad siempre se tuvo una negativa, incluso, mala información sobre sus beneficios en materia de red hidráulica pero casi se logró completar la obra.

Noticias

Síguenos en redes