Sin cambios la propuesta de Legisladores locales para donar parte de su salario a favor de afectados por el sismo

Georgina Ballesteros

Luego de que en días pasados trascendiera que los diputados de Tlaxcala no cumplirían su promesa de aportar una parte de su salario a favor de los damnificados de los sismos del pasado mes de septiembre, el diputado del Partido Socialista, Agustín Nava Huerta, aseguró que la aportación de los legisladores federales está firme.

En ese sentido, el legislador del Partido Socialista (PS) Nava Huerta, indicó que el tema se está abordando al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la sexagésima segunda legislatura para ahí definir cómo y cuándo será el descuento.

Dijo que aún no se han detallado la forma en la que harán efectivo el descuento y cómo se hará llegar el recurso a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, pero adelantó que el primer acuerdo fue que cada Diputado de Tlaxcala donaría una quincena de su salario.

El Legislador extraído del Partido Socialista, dijo que el resto de los integrantes del actual Congreso están a la espera de lo que indique la Junta de Coordinación y Concertación Política para saber cuándo será el descuento y hacia dónde va a ir el recurso.

E insistió, la aportación está en pie, no hay marcha atrás.

Incluso dijo que existe el acuerdo de algunos otros Legisladores para que no sólo sea la quincena, sino también parte de su dieta parlamentaria.

 

Noticias

Síguenos en redes