Activa Tlaxcala prevención por explosiones del Popocatépetl

Rubén Hernández

Las constantes explosiones del volcán Popocatépetl mantienen en prevención a los municipios del sur de Tlaxcala para cualquier contingencia o posible evacuación, sostuvo la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Anabel Alvarado Varela, al señalar que están atentos al monitoreo e indicaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenaped).

Para ello dio a conocer, que le gobierno del estado mantiene listas las rutas de evacuación y que se encuentran en óptimas condiciones.

Al respecto la funcionaria estatal expuso, “desde los años 90´s cuando tuvimos una reactivación del propio volcán, por nuestra cercanía y recomendaciones que se realiza por el Cenapred, se generó el Plan Popocatépetl”, expuso.

Asimismo, destacó existen rutas de evacuación en los estados de Morelos, Estado de México (Edomex), Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México (CDMX), ello para ante cualquier contingencia tener lista la evacuación.

Sobre estas rutas agregó, que es un Plan que existe desde hace varios años y que ante ello las carreteras en estos estados tienen señales de ruta de evacuación.

Por ello explicó, que las rutas de evacuación son las propias rutas carreteras estatales y federales y que ante ello, se ha hecho una inversión en el mantenimiento de esta infraestructura.

Sobre la caída de ceniza este fin de semana indicó, “hasta el momento los reportes que han sido de los días anteriores todavía no nos reportan una incidencia mayor, esperaremos la indicación que nos hace el monitoreo del propio volcán”, sostuvo.

Finalmente la titular de Segob, Anabel Alvarado Varela, agregó que mantienen contacto con las autoridades de los municipios de Tlaxcala principalmente los del sur, para cualquier contingencia y estar atentos a las cuentas oficiales  de Segob y PC para dar atención inmediata a las contingencias por el Popocatépetl.

Noticias

Síguenos en redes